El embajador de Rusia en República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, planteó ayer al presidente Danilo Medina la posibilidad de abrir vuelos directos desde su país a Puerto Plata y la exportación de frutas y legumbres.
El diplomático externó su pedido al mandatario durante una reunión que sostuvieron en el despacho de Medina en el Palacio Nacional.
Zaemskiy dijo que los vuelos que vienen al país cargados de turistas regresan vacíos y tienen capacidad para llevar rubros tanto hacia Moscú como a San Petersburgo.
Explicó que hace varios meses al país vino una comisión fitosanitaria a realizar las evaluaciones de lugar y luego de varias reuniones determinaron que están listos para iniciar esos suministros.
En ese sentido, dijo que el Presidente se comprometió a dar instrucciones para desarrollar esos proyectos.
Incremento vuelos. Otro aspecto que propuso Zaemskiy al presidente Medina fue el incremento de vuelos desde Rusia a República Dominicana, tomando como destino a Puerto Plata.
Manifestó que la iniciativa le surgió luego de varias visitas de inspección que realizó a esa zona y en la que observó que la ocupación era de un 30%.
“Eso sería un buen paso que las aerolíneas de Rusia aumenten los vuelos que vienen acá. No van a disminuir los de Punta Cana sino que se van a añadir a esos”, expresó.
Aumento ocupación. El diplomático dijo que en los últimos cuatro años el turismo ruso en el país ha crecido más de tres veces.
Explicó que de 50 mil que se registraron en el año 2008 subió a 180 mil el año pasado.
El presidente Medina y el diplomático conversaron además sobre las posibilidades del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La reunión se inició a las diez de la mañana y se extendió por alrededor de 40 minutos.
El embajador Vladimir Zaemskiy tiene una larga trayectoria como diplomático, que comenzó en 1974 desde el gobierno de Léonid Ilitch Brézhnev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario