De un total de 121 reclusos que se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, 64 de ellos, un 60%, no portan su cédula de identidad y electoral.
Los reclusos, a quienes se les dictó prisión preventiva como medida de coerción, dicen no tener cédula para poder ocultar su verdadera identidad.
Al grupo se le acusa de homicidio, drogas, robo, falsificación, violencia de género, fraude bancario, porte y tenencia de arma de fuego, abuso sexual, violencia intrafamiliar, tráfico de arma, manutención y rebeldía, entra otras infracciones.
De 16 reclusos detenidos, nueve se encuentran a la espera del pago de la fianza impuesta por los tribunales para poder obtener su libertad.
Mientras que de unas 54 personas detenidas para conocerse medida de coerción, 29 no portan el documento, entre ellas siete mujeres, de un total de 14 detenidas.
En tanto que cuatro reclusos que fueron trasladado desde el penal de La Victoria, debido a que sus audiencias concluyeron tarde, ninguno tenían su cédula de identidad y electoral.
La mayoría de los supuestos delincuentes que caen abatidos en presuntos intercambio de disparos con la Policía, no portan su cédula, dificultando que sean identificados por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario