En estos momentos, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen un recurso de apelación presentado por el ex director de prisiones, Mario Acosta, con el cual busca que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.
La defensa del ex funcionario integrada por Claudio Stephen pide al tribunal revocar la prisión preventiva emitida en su contra por el Juez de Atención Permanente y que, en consecuencia, se ordene la libertad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por entender que no existe peligro de fuga.
Previo al pedimento, el tribunal, presidido por Manuel Ulises Bonnelly Vega rechazó un pedimento presentado por el fiscal adjunto, Melquiades Guzmán, quien pedía incorporar un CD y una transcripción de la grabación que éste contiene donde se escucha la conversación de Mario Acosta con el recluso Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino”.
Luego que concluya la defensa, le toca el turno al ministerio público quien mantiene que se ratifique la prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario