Esquea felicitó a Domínguez Brito por la decisión de retomar el caso Félix Bautista por considerar que el caso merece toda la atención, “no solo del procurador sino de la sociedad en general”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero afirmó que el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), tiene la facultad de reabrir expedientes de corrupción y de cualquier delito que vaya en contra de la ética y la integridad del Estado Dominicano.
Esquea Guerrero se expresó en estos términos al referirse a las declaraciones de Marino Vinicio Castillo quien atacó al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, por decidir estudiar el expediente del senador Félix Bautista, señalado como corrupto por varias organizaciones políticas y cívicas, ponen a prueba la autoridad el presidente Danilo Medina.
“Si él entiende que se debe actuar sobre otros casos, bueno que actúe, la ley está para todo el mundo, el doctor Castillo tiene facultad para abrir todo los expedientes que él quiera, él puede empezar a abrir expediente, el recibió mandato para eso que cumpla con su papel” expresó.
El también ex presidente el PRD felicitó a Domínguez Brito por la decisión de retomar el caso del senador por San Juan de la Maguana por considerar que el caso merece toda la atención, “no solo del Procurador sino de la sociedad en general”.
Recordó además que el senador Félix Bautista fue debidamente acusado de corrupción, por la opinión y pública y por el mismo Partido Revolucionario Dominicano, en el pasado proceso electoral.
Vincho Castillo exhortó al Procurador General de la República a que investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado “y no sea selectivo en el caso de Félix Bautista”.
Dijo además que a esa Institución le fueron realizadas auditorias de la gestión de Hernani Salazar, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que a su juicio, también deberían ser tomadas en cuenta.
Solicitó al Procurador que indague sobre 34 auditorías que revelan casos de corrupción durante el gobierno de Mejía, cuyas pruebas, a su juicio, están contenidas en auditorías realizadas por la Contraloría General de la República y los colegios de Abogados y Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otros.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario