El presidente Danilo Medina pasó revista a la situación económica y de la banca nacional, durante una reunión de casi dos horas que sostuvo hoy con representantes de los bancos comerciales del país.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que Medina quería escuchar el parecer de los representantes de los bancos en torno a la crisis externa y su parecer sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde cada uno expresó sus puntos de vistas.
Dijo que los 18 representantes del sector se comprometieron a trabajar mancomunadamente con el Gobierno poniendo a su disposición los recursos con que cuentan.
El funcionario dijo que no trataron el tema de la reforma fiscal, que será presentada este jueves en la reunión del Consejo Económico y Social.
DÉFICIT FISCAL
Valdez Albizu dijo que con la reforma fiscal el Gobierno se propone reducir el déficit fiscal en dos o tres años.
En la reunión, que se inició próximo al mediodía, participaron, por el Gobierno, además de Valdez Albizu, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Mientras que por el sector de la banca estuvo el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, Alejandro Grullón, del Banco Popular.
Hatun Castillo, de Promérica, Jesús Benedicto, de Banesco, Víctor Méndez Capellán, de Vimenca, Luis Molina, del BHD, José Antonio Rodríguez, del Banco López de Aro, Degni Simó, del banco del Caribe, Alfredo Vargas, del Banco Múltiple de las América, Máximo Vidal, del Citibank, y Mark Silverman, del Banco del Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario