jueves, 4 de octubre de 2012

Las redes sociales son un arma de doble filo RECOMIENDAN EVITAR PUBLICAR INFORMACIONES QUE PONGAN EN RIESGO A USTED Y A SU FAMILIA


Los círculos sociales son beneficiosos para muchas empresas que los utilizan para la publicación de sus productos y servicios.                                                                                                                                          Santo Domingo
Las redes sociales son sitios web creados para que las personas e instituciones publiquen e interactúen con otros usuarios que se conocen o quieren conocerse, y que suelen tener intereses comunes.
Sin embargo, cuando los usuarios expresan y publican de manera inadecuada, transforman las redes sociales en una espada de doble filo, con frecuencia de forma inadvertida.
Una de las páginas más controvertidas en la actualidad es Facebook,  de la cual,  dicen que su creador, Mark Zuckerberg, intentaba facilitar la comunicación entre profesores y estudiantes de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. Otra de las más usadas es Twitter, creada en el 2006; se destaca porque muchos de sus usuarios son fíguras públicas.
Pros y contras
“Facebook es una buena  herramienta para socializar. Por esta red han ocurrido reencuentros, vínculos más fáciles con amigos y familiares. Los usuarios pueden informarse de noticias, actividades y cumpleaños de sus contactos”.  
Así lo resalta la psicóloga Ivenisse Ureña, mientras dice que las personas tienden a publicar sus estados como desahogos para despertar alguna reacción a sus contactos.
Sin embargo, según algunos reportes, el uso incorrecto de las redes, ha causado separaciones de parejas, menor rendimiento académico en los estudiantes y adicción.
En algunas empresas observan el contenido del perfil de sus empleados y también el de las personas que solicitan empleo, para tener una premisa de su conducta o de  su“vida  virtual” en los círculos sociales.
Relación de pareja
De acuerdo con la psicológa Rosa Elena Báez,  “cuanto más tiempo pase la pareja en la red social, se vuelve propensa a sentir inseguridad en la relación y puede volverse un hábito arraigado que prefieran estar conectados en Internet, que pasar tiempo juntos”.
La monotonía, pérdida del amor y ausencia de intereses comunes, son algunas de las consecuencias, según detalla Báez, que las parejas pueden comenzar a sentir en la relación.
 La experta en relaciones de pareja advierte que esto puede ser un vehículo de tentación cada vez mayor para las infidelidades, debido a que tratan de “reavivar su llama o recrear su primer amor contactando a otras personas, generalmente amigos de la adolescencia o juventud, y comienzan a vivir épocas o aventuras pasadas”.
Para prevenir esto, Báez considera que la comunicación es importante al decir: “cada uno debe de hablar de los intereses de la relación y compartir los mismos contactos. Esto es una estrategia que definitivamente tiene buenos resultados”.

No hay comentarios: