SANTIAGO.- Después de 13 envíos del expediente acusatorio contra el empresario Adriano Román y otras personas acusadas de intentar asesinar al abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, un tribunal de instrucción finalmente conoció el caso el pasado fin de semana y se reservó para el 9 de este mes darlo a conocer.
El atentado contra el hijo del también abogado Ramón Antonio (Negro) Veras se produjo el 2 de junio del 2010, cuando en horas de la mañana ingresaba al parqueo del Canal 25, de esta ciudad, donde laboraba en un programa de televisión, recibiendo dos disparos en la cara.
Al cumplirse este martes 28 meses de lo que su padre denomina como “operativo criminal contra mi hijo Jordi” y después de 14 audiencias, Negro Veras dijo este lunes que su familia, lo mejor de la sociedad dominicana y él “estamos a la espera de que llegué el día 9 de octubre, para conocer el fallo de la honorable magistrada encargada de la instrucción del proceso”.
“He sido reiterativo con relación a mi confianza en el material humano que administra justicia penal en Santiago y ahora, en espera del fallo de instrucción, ratifico mi esperanza de que en el caso de mi hijo Jordi, se va a imponer el sentido de la justicia y la legalidad”, señaló este lunes.
Para agregar que “la asociación criminal que decidió quitarle la vida a mi hijo Jordi, y que procura burlarse de la justicia para seguir llevando desasosiego a la sociedad dominicana, debe ser alcanzada por la vara de la justicia, como una advertencia a la criminalidad organizada de que el asesinato por paga no tiene espacio en nuestro país”.
“Es de esperar que se haga justicia contra el que pagó, los que organizaron y el que apretó el gatillo del revólver y le disparó en la cara a Jordi, para matarlo, puntualizó, Negro Veras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario