El gobierno no gravará con el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), en la anunciada Reforma Fiscal, a los 15 artículos de mayor consuno masivo. Así se lo garantizó hoy el presidente Danilo Medina a representantes del sector sindical que se reunieron con él en el Palacio Nacional.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo que acudieron a donde el presidente preocupados porque se había planteado una ampliación del ITBS que abarcaría los artículos de primera necesidad, pero éste les garantizó que esos artículos fueron sacados de la reforma “y que no hay que tener temor de que la comida va a ser gravada”.
Consideró que la respuesta del mandatario, en principio, satisface al sector sindical, pero dijo que todavía no pueden decir que apoyan la reforma porque solo conocen esos detalles que ofreció hoy Medina.
Dijo que el Presidente dijo que necesitaba el apoyo para la reforma fiscal por lo que se reunieron hoy antes de que el proyecto sea presentado el jueves en la reunión que tendrá el Consejo Económico y Social, que preside monseñor Agripino Núñez Collado.
Con relación al sector zona franca, Medina les habría dicho a los representantes sindicales que los incentivos que se le otorgan a ese sector van a seguir igual y que no serán eliminados
Entre los sindicalistas que se reunieron con el mandatario están Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y el Secretario General de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario