SANTIAGO.- Damaris Morel, madre de la estilista asesinada ayer de varias puñaladas por su concubino, en Pueblo Nuevo, reveló que su hija se había querellado hace un mes en la Fiscalía en contra del hombre, por haber intentado matarla a machetazos.
Jonathan de Jesús Minaya Torres mató ayer a Miguelina Altagracia Martínez Morel, de 31 años, con un cuchillo camuflado en un ramo de flores, en el salón de belleza de su propiedad. Luego una multitud trató de linchar al victimario.
Morel explicó que en agosto su hija fue agredida por su expareja, por lo que decidió querellarse. Hace unos dos años también la había apuñalado.
Familiares y amigos de la víctima cuestionan el sistema judicial que permitió que el asesino siguiera en libertad a pesar del intento de homicidio contra la mujer.
Los restos de Martínez Morel, quien deja dos niños, son velados en la Funeraria Inavi y serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio.
En un vídeo colgado el 4 de septiembre pasado en YouTube, la estilista expresa el temor de que fuera asesinada por su exesposo. Explica que tuvo que abandonar a sus dos niños, por las constantes amenazas que recibía.
“Las autoridades están flojas, son 15 días que estoy en esto, ¿será que están esperando que él me mate para ellos poder actuar? y eso no debería ser. Que inmediatamente yo llegue a Protección de la Mujer busquen una orden de conducencia y a la persona se le cite, pero ellos no han hecho nada”, dice en el vídeo.
El temor de Miguelina Altagracia se hizo realidad este domingo, luego que fuera apuñalada por el padre de sus dos hijos, en el salón de belleza de su propiedad, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez 56 de Pueblo Nuevo.
Una multitud trató de linchar a Minaya Torres pero fue frescatado por la Policía. Recibió los primeros auxilios en el hospital José María Cabral y Báez y de inmediato llevado a la división Contra Homicidios.
Minaya Torres había regresado horas antes de cometer el asesinato desde Estados Unidos, a donde fue llevado por sus familiares luego que Miguelina Altagracia se querellara en su contra, por lo que permaneció preso por varias horas.
En el vídeo la estilista dice: “El ahora me amenazó, yo tengo miedo de que él me mate. Yo no estoy haciendo nada, lo mío solo es trabajar”.
Martínez Morel presentó una orden de arrestó del 23 de agosto, la cual le fue entregada en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario