SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Al menos diez personas han fallecido este año a causa del dengue en República Dominicana, informó hoy el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, quien admitió la existencia de un brote de la enfermedad en el país.
La situación afecta, en especial, a la provincia Santo Domingo, la principal del país caribeño, según unas declaraciones del titular de Salud reproducidas por medios locales.
En ese sentido, Hidalgo llamó a los profesionales de la salud a estar en alerta ante la llegada de pacientes con síntomas de la enfermedad a los centros de salud para brindarles una atención oportuna y evitar así fallecimientos por esta causa.
El ministro también informó de la intensificación de la campaña de prevención del dengue que se lleva a cabo en el territorio nacional y exhortó a la ciudadanía a unirse a estas jornadas, que consisten en la eliminación de chatarras en los patios, entrega de cloro, fumigación e información casa por casa.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió hace unos días al Ministerio de Salud declarar al país en estado de alerta debido al avance de la enfermedad.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito "aedes aegypti", que se caracteriza por la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario