La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició hoy los trabajos de sustitución de la tubería averiada en el acueducto Valdesia- Santo Domingo, afectado por la crecida del arroyo Boca de Mana debido al paso por el país del huracán Sandy, a un costo de unos 35 millones de pesos.
Alejandro Montás, director de la CAASD, encabezó el inicio de los trabajos y explicó a más tardar el sábado al mediodía los sectores que quedaron sin el servicio reciban el suministro de agua.
Dijo que alrededor de un millón de personas quedarán sin recibir el suministro en el Distrito Nacional, debido a que la tubería afectada conduce 77 millones de agua por día, unos 3.5 metros cúbicos de agua por segundos.
Dijo que cuentan con 100 camiones cisternas disponibles para abastecer la población, dando prioridad a los hospitales y escuelas públicas.
Montás indicó que el agua se suministrará con la cooperación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Cruz Roja y otras instituciones.
Dijo que el costo de los trabajos de sustitución ronda entre los 35 millones de pesos porque además se construirá un muro de gaviones para proteger la escuela y policlínica que están a la rivera del arroyo Mana, ubicado en la comunidad Semana Santa en Yaguate, donde se produjo la avería.
Esta es la segunda ocasión que el acueducto Valdesia sufre una avería en sus 22 años de servicio.
Montas dijo que cuando la tormenta Irene que afectó la tubería, no se realizó el trabajo de reconstrucción completo, por lo que aseguró que lo terminarán para que no vuelva a suceder y así evitar pérdidas cuantiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario