miércoles, 6 de marzo de 2013

Danilo envía sus condolencias a Nicolás Maduro


Relaciones. El presidente Danilo Medina calificó a Chávez como un entrañable y leal amigo de la República Dominicana.                                                                                                                                                              Santo Domingo
El Gobierno dominicano expresó sus condolencias a Venezuela por el fallecimiento del recién reelecto presidente Hugo Chávez.
En una carta enviada por el presidente Danilo Medina al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le manifiesta que en nombre del Gobierno dominicano y el suyo propio lamenta la partida de Chávez.
Medina calificó a Hugo Chávez como un entrañable y leal amigo de la nación dominicana.
“En nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y del mío propio, hacemos llegar a usted y por su intermedio a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, las más sentidas condolencias, por el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chavez”, expresó Medina.
El mandatario venezolano Hugo Chávez, quien fue reelecto presidente en octubre del año 2012, falleció la tarde de ayer luego de librar una lucha de más de dos años contra un cáncer.
“Elevemos oraciones por su eterno descanso y para que sus familiares y seguidores encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza”, indica la misiva. A través de un comunicado dirigido al presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, al cual dio lectura el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Medina pidió a Dios que ilumine al pueblo venezolano para que le permita continuar el fortalecimiento de sus instituciones y el sistema democrático, como vías expeditas para su crecimiento y desarrollo constante.
“Deseamos asimismo que en las relaciones bilaterales con los pueblos de América, entre ellos el nuestro, prevalezca el espíritu solidario que las caracteriza”, indica.
La Vicepresidenta
En torno a la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández manifestó sentirse triste. 
“Estamos muy conmovidos, muy tristes con esta pérdida del presidente Chávez, pues es una pérdida para toda América”, dijo. Manifestó que Hugo Chávez fue un luchador contra la pobreza para lograr igualdad e inclusión social, que son el norte que sigue el presidente Danilo Medina.
Manifestó que la muerte de Chávez es una muerte para toda América, “estamos muy tristes como país”, puntualizó. 

No hay comentarios: