martes, 5 de marzo de 2013

EN HIGÜEY Y EL CIBAO Interior y Policía clausura 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas ENTRE LAS VIOLACIONES COMETIDAS POR ESTOS NEGOCIOS ESTÁ LA OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, EXCESO DE SONIDO, ENTRE OTROS


Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que el pasado fin de semana clausuró unos 18 centros de expendio de bebidas alcohólicas en Higüey y el Cibao, por incurrir en diversas violaciones establecidas en  los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario de ventas.
El ministro José Ramón Fadul informó que entre los establecimientos  sancionados con el cierre temporal por tres meses,  incluyen “colmadones”, discotecas y “Drink”, los cuales habían sido notificados hasta en cinco ocasiones,  por las reiteradas quejas de los vecinos sobre los escándalos y actos reñidos con la moral que se generaban en esos lugares.
Dijo que los propietarios de los establecimientos no hicieron caso a las advertencias de los inspectores de control de bebidas alcohólicas y que por esta razón se dispuso su cierre temporal. 
Según un documento, entre las violaciones cometidas por los negocios clausurados se destacan la obstrucción de la vía pública, exceso de sonido, por permitir la presencia de menores de edad y por registrarse riñas.
Entre los centros de diversión cerrados por el MIP están, en la  Higüey,  “La Nasa VIP”, ubicado en la Carretera Mella; “Colmado Alex”, en la Calle Gregorio Luperón; Marambó Café, del sector Villa Cerro; Coco Drink, también en la carretera Mella; El Bohemio, de la Calle Beller; colmado Guiyo, y súper colmado Castillo, ambos en el barrio Los Platanitos.   
Asimismo, en la región del Cibao fueron sancionados la Bodega Tropical, en La Vega; The Rock en el ensanche Bermúdez de Santiago; “Calle Ocho”, en Montecristi; Discoteca HD y Bari Club en Pueblo Nuevo;  KIki Frozem, en La Hoya del Caimito, en Santiago; Caribian Bar, en Puerto Plata y la Juka Bar, en el ensanche La Julia de Santiago.
El MIC recordó que, de acuerdo a los mencionados decretos del Poder Ejecutivo, los centros de diversión sólo deben permanecer abiertos al público de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche y de viernes a sábado  hasta las 2:00 de la madrugada, salvo algunas excepciones que incluyen hoteles que operan en centros turístico cerrados .
Los cierres de los negocios fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Cupany, viceministro para la Dirección de Control del  Armas y director del gabinete del MIP.

No hay comentarios: