miércoles, 6 de marzo de 2013

UN MITO LATINOAMERICANO ¿Quién será el sucesor de Chávez?


Ley. Por mandato Constitucional, los venezolanos deberán eligir dentro de un mes a un nuevo Presidente de la República.                                                                                                                                                                       Santo Domingo
Nicolás Maduro es un exmilitante de la Liga Socialista. Trabajó desde muy joven como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato. Sus orígenes políticos se remontan  temprano en su juventud.  En los años 90 se sumó al MVR, fundado por Hugo Chávez.  Maduro colaboró con el movimiento durante la campaña presidencial de 1998 en la que Chávez alcanzó la presidencia. El 8 de diciembre de 2012, Chávez dijo que, en caso de quedar incapacitado por el cáncer, Maduro debería ocupar la presidencia de la República hasta la convocatoria de hipotéticas nuevas elecciones.
Dos leales al Comandante
Diosdado Cabello fue gobernador del Estado Miranda y presidente interino de la República el 13 de abril de 2002. Ingresó en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente y, luego de ascendido a teniente, participó junto a Chávez en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. 
Fracasada la rebelión y después del encarcelamiento de Chávez y otros cabecillas de la asonada, en 2007 Cabello aceptó la decisión de Hugo Chávez de disolver el MVR y conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual es uno de los más destacados dirigentes.   
NICOLÁS MADURO
LUGAR DE NACIMIENTO
 Caracas, Venezuela
EDAD: 51 años
CARGO: Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
ESTADO CIVIL: Casado, con Cilia Flores, procuradora general Venezuela
ACTIVISMO: Ex conductor y fundador Sindicato Metro de Caracas
DIOSDADO CABELLO LUGAR DE NACIMIENTO El Furrial, Estado Monagas
EDAD: 50 años
CARGO: Presidente de la Asamblea Nacional
ESTADO CIVIL: Casado, con Marleny Contreras
PROFESIÓN Militar e ingeniero, con un postgrado en Gerencia de Proyectos 

No hay comentarios: