jueves, 7 de marzo de 2013

Fiscal Yeni Berenice Reynoso recibe el premio “Mujer Coraje 2013”


Explicó que el “Premio Internacional Mujeres de Coraje”, reconoce todos los años, de parte del Departamento de Estado, a las mujeres que con su trabajo aportan al bien común en el país en donde viven

Fiscal Yeni Berenice Reynoso recibe el premio “Mujer Coraje 2013”SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recibió la noche de este miércoles, 6 de marzo, el premio Mujer Coraje 2013, de parte de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
El galardón fue entregado por el embajador Raúl Izaguirre y su esposa, Audrey Izaguirre, que ofrecieron una recepción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
En el acto participaron como invitados la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el Nuncio Apostólico monseñor Josep Wesolowski, entre otros.
“En la República Dominicana, todos los días, todos los meses, y cada año, vemos más y más mujeres ocupar posiciones de poder, forjando para el bien la historia de este país”, dijo Izaguirre.
"Dedico este premio a todas las mujeres que luchan por sus derechos y para aquellas que han sido asesinadas injustamente”
Explicó que el “Premio Internacional Mujeres de Coraje”, reconoce todos los años, de parte del Departamento de Estado, a las mujeres que con su trabajo aportan al bien común en el país en donde viven.
Por su parte, la fiscal Reynoso se mostró complacida y agradecida por el galarón.
“Doy las gracias por el apoyo que nos han ofrecido en nuestras funciones y recibo este reconocimiento con humildad, y con el compromiso ante Dios para que cada día, me dé fuerza y decisión en el cumplimiento de mis funciones a cabalidad y con sentido de justicia”.
“Que pueda seguir luchando cada día por una sociedad más justa. Dedico este premio a todas las mujeres que luchan por sus derechos y para aquellas que han sido asesinadas injustamente”, expresó.
El reconocimiento, que se entrega cada año a una mujer que haya aportado a la defensa de los derechos humanos y al fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho, fue entregado el pasado año a la periodista Nuria Piera, por sus aportes a la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios: