jueves, 7 de marzo de 2013

Próxima semana Consejo del Poder Judicial designará jueces en caso Bahía de las Águilas EL PRESIDENTE DE LA SCJ, MARIANO GERMÁN MOSTRÓ SU DESACUERDO CON DESIGNACIÓN JUECES ESPECIALES


Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, dijo que la próxima semana van a ser designados varios jueces por parte del Consejo del Poder Judicial (CPJ), incluyendo los que conocerán el caso de la solicitud de anulación de los títulos de propiedad en Bahía de las Águilas.
Germán se mostró hoy su desacuerdo con la designación de jueces especializados, por considerar que la misma se rompería el principio de igualdad.
Expresó en torno al caso de la solicitud de anulación de los títulos de propiedad de Bahías de Las Águilas que hay muchos intereses encontrados, por lo que a todos los ciudadanos debe dársele la misma oportunidad.
“A esos intereses encontrados, el tribunal debe tratarlo de igual manera, para no romper la igualdad, en consecuencia no se podrán designar jueces especiales”, adujo el también presidente del Consejo del Poder Judicial.
El presidente de la Suprema Corte, habló en esos términos durante un acto donde fueron reconocidos 11 servidores judiciales meritorios, algunos de los cuales tienen 40 años de servicio y en cuyas hojas de trabajo no tienen ningún tipo de amonestación ni sanciones disciplinarias. 
En el acto estuvieron presentes además los miembros del Consejo, Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias y Elías Santini. Igualmente los jueces de la Suprema Corte, Miriam Germán Brito, Julio César Castaño Guzmán, Esther Agelán Casasnova, Frank Soto, Hiroito Reyes, entre otros.
 Tras ser preguntado por los periodistas que cubren judicial, en torno a la tardanza del conocimiento del caso de Bahía de las Águilas, expresó que “yo llegue ayer, denme un chance”.
Por otro lado, anunció que designó una comisión para trabajar en coordinación con la comisión designada por el Poder Ejecutivo, para la titulación de tierras.
“Ya yo designe una comisión para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo, y colaborar con ellos y ellos con nosotros, eso es un problema de colaboración”, adujo Germán Mejía, tras señalar que con esa colaboración se logrará algo mejor que lo que hay.

No hay comentarios: