martes, 5 de marzo de 2013

Pastor evangélico denuncia que un delincuente lo amenaza de muerte Samuel Santana explicó que supuestamente hay un grupo de jóvenes que estarían a cargo de quitarle la vida


Pastor evangélico denuncia que un delincuente lo amenaza de muerteSANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.-El pastor evangélico Samuel Santana, de la iglesia Asambleas de Dios, denunció que está siendo amenazado de muerte por un supuesto delincuente.
El reverendo Santana explicó en conversación con Acento.com.do que el hombre se presentó a la iglesia que tiene a su cargo para pedirle que le diera una carta de recomendación para un hermano que está preso por asesinato, en la cual la congregación evangélica diera fe del supuesto historial de buena conducta del recluso para facilitarle salir en libertad.
Dijo que explicó que la iglesia que dirige no otorga ese tipo de carta, razón que habría llevado al solicitante a ensañarse en su contra y a expresar que le daría muerte.
Santana, que también es profesional de la comunicación y traductor del inglés, dijo que se puso en contacto con las autoridades, pero alertó a la comunidad evangélica y a los medios de comunicación ante el peligro que corre su integridad física.
A continuación la denuncia:
Quiero denunciar públicamente que en estos momentos me encuentro bajo amenazas de muerte simple y llanamente por causa de realizar mi ministerio de paz y de bien en la comunidad de Barrio Nuevo, Villa Mella, en donde tengo unos ocho años predicando el evangelio de Jesucristo y al frente de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios Lirio de los Valles, ubicada en la calle 6  número 43.
Como prueba de esto poseo grabaciones, documentos y testigos claves.
La crónica de este intento va desde un grupo de jóvenes entrenados para ejecutar la acción.
Pero lo que más ha preocupado es que en los últimos días recibí la información muy confidencial por parte de personas de la comunidad de que había un delincuente recién salido de la cárcel por un prontuario de acciones delictivas, incluyendo asesinatos, que tenía la intención de “darme para abajo”. La razón es que a él supuestamente se le había negado una carta de recomendación a favor de un familiar que está preso por asesinato.
Todos estos hechos e intenciones han sido debidamente investigados obteniéndose las pruebas fehacientes.
Pido al pueblo en general su solidaridad y estar atento a esta situación y a todo el pueblo evangélico sus oraciones para que el Dios Todopoderoso me proteja en medio de un contexto social en el que la vida no vale nada por la violencia y la delincuencia salvaje que esta segando las vidas de muchos de nuestros hermanos dominicanos.
Quiero informar, además, que he redactado un documento detallado con los nombres de las personas implicadas y el cual he depositado en manos de personas de alta confianza a los fines de darlo a conocer a la opinión pública y el ministerio judicial.
Para cualquier otra información adicional, pueden llamarme al 849 457-6258
Atentamente,
Samuel Santana de los Santos
Carta dirigida a: Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios República Dominicana, Concilio de las Asambleas de Dios de Estados Unidos, prensa nacional e internacional, Ministerio Público de República Dominicana, a la ciudadanía en general.

No hay comentarios: