El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing Ureña, declaró este sábado que durante su gestión en esa entidad, los médicos no harán huelgas en demanda de aumentos salariales, señalando que estas demandas se harían por vías que no afecten a la ciudadanía.
“Si de alguna manera vamos a ponernos de acuerdo con el Gobierno luego de la huelga, hagámoslo antes de realizarla, sobre todo porque cuando se hacen huelgas médicas la población es la que sufre”, precisó el galeno.
De igual modo, Sing Ureña calificó el sistema de salud como “innegociable” y criticó que apenas se invierta menos del 2% de Producto Interno Bruto (PIB). Consideró que el Gobierno debe destinar más recursos a este sector.
“La salud es integral, hay que invertir en ella... pueden remozar cientos de hospitales, pero el talento humano es lo principal. ¡No tenemos atención primaria! Aquí no se recertifica a los médicos cada cinco años como en otros países”, significó el presidente del CMD.
En otro orden, indicó que desde la entidad que dirige se desarrolla el programa “primer empleo para nuevos especialistas”, que busca garantizarle trabajo a los profesionales que concluyen sus estudios en los diferentes renglones de la medicina.
En una intervención en el programa especial de la Z101 desde la Unión Médica del Norte -en Santiago-, el doctor Sing Ureña aseguró que la entidad que dirige se ha volcado a desarrollar el programa, tras asegurar que las plazas están disponibles en el Ministerio de Salud Pública.
“Este esquema contempla un programa con un reglamento de concurso para plazas en distintos lugares del país, existen propuestas laborales, la juventud medica dominicana debe tener un espacio para su formación”, significó
No hay comentarios:
Publicar un comentario