jueves, 24 de abril de 2014

Asegura Medina no está en reelección y no conviene una modificación Constitucional

SANTO DOMINGO, RD.- El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este jueves al referirse a la reelección del presidente Danilo Medina, que habría un escollo y un traumatismo  muy  difícil de resolver para esto, y sería reformar la Constitución de la República para incorporar  un párrafo a la Ley del  Referéndum.
Consideró de forma personal que el presidente Medina no está en reelección y  que no conviene una modificación Constitucional en ese sentido, sobre todo  cuando se  ha demostrado que el PLD tiene más de una opción para aspirar a la Presidencia  de la República.
 “No creo  que el referéndum  tal y como está concebido en la  Constitución actual alcance a eso propósito, yo creo que la disposición Constitucional que prohíbe la reelección es muy categórica”, sostuvo Pina Toribio.  
Destacó que en la reelección, más que un problema de orden constitucional, está el hecho de la sensatez del liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana.
Sostuvo “no creo que sería tan cómodo y en efecto práctico buscar la solución de la reelección por la vía del Referéndum”.
Manifestó que al único que ha oído hablar de reelección, de hacer ese planteamiento, es al dirigente político y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  Gedeón Santos.
“Y todavía no creo que el tema de  la reelección sea  una preocupación  para la dirección política del PLD, para estar organizando apresto para buscar solución a este tema”, dijo.
Dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo, que la alternancia siempre es buena en el poder “pero  yo lo que pienso es que debe haber opciones para la alternativa, porque el liderazgo en los partidos políticos se construye de una forma minuciosa y lenta”.   

No hay comentarios: