viernes, 25 de abril de 2014

Dice cédula permitirá detectar delincuentes

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, aseguró que la nueva cédula de identidad y electoral tiene la ventaja para la seguridad del país, que podrá detectarse en las calles el estatus del ciudadano a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Rosario Márquez dijo que se llegará a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Policía para la entrega por parte de la JCE de la aplicación que podrá usarse en celulares inteligentes.
Asimismo, el presidente de la JCE manifestó que mediante un aparato conocido como “QR” se podrá también determinar a través de un “pito” si la cédula es auténtica y si hay intento de suplantación, lo que hasta hora sería imposible.
“Mediante esa aplicación, los agentes y militares en las calles podrán, cuando detengan a un ciudadano, ver las diez huellas de los dedos, determinar si hay falsificación y si esa persona tiene problemas”, explicó en la visita que giró al salón donde ayer se inició el proceso de cedulación a los empleados de los medios de comunicación del Grupo Corripio.
Pepín Corripio
El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) destacó los avances tecnológicos y de seguridad que contiene la nueva cédula de identidad y electoral que expide en la actualidad la Junta Central Electoral. Pepín Corripio felicitó a la Junta Central Electoral y en particular al doctor Roberto Rosario Márquez, por el éxito que está obteniendo el proceso de cedulación iniciado esta semana en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y otros municipios.
El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio tuvo palabras de elogios para el trabajo que viene desarrollando la JCE en esta jornada de cedulación, al momento de recibir su nuevo documento de identidad de manos del doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de esa institución.
El destacado empresario inauguró el proceso de entrega de la nueva cédula de identidad y electoral en las instalaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde se instaló una unidad móvil que durante varios días, incluyendo este fin de semana, estará cedulando a todo el personal que labora en los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, entre otras empresas del consorcio empresarial.
Además de Pepín Corripio, fueron cedulados el doctor Rafael Molina Morillo, director de El Día , el subdirector José P. Monegro, y el subdirector del Hoy, licenciado Nelson Marrero, entre otros ejecutivos y periodistas de los medios de comunicación que integran el Grupo Corripio.
De su parte, Rosario agradeció a Pepín Corripio y los ejecutivos de sus medios por las facilidades otorgadas para las instalaciones de los equipos de cedulación en sus empresas, porque de esa manera contribuye a agilizar el proceso que desarrolla la institución, descongestionando al mismo tiempo los diferentes centros.
UN APUNTE
Para las empresas
El presidente de JCE, Roberto Rosario Márquez, explicó al empresario José Luis Corripio Estrada,  presidente del Grupo Corripio, que tienen aplicaciones que  podrán ser usadas también por las empresas privadas, para una mayor seguridad, así como los bancos, pero hay que formalizar acuerdos institucionales, que se incluiría otros datos de interés privado.

No hay comentarios: