jueves, 24 de abril de 2014

Los aguaceros persistirán en el norte y noreste por incidencia de una vaguada

SE ESPERA UN AUMENTO EN LAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA CON VALORES COMPRENDIDOS ENTRES LOS 32 A 34 GRADOS CELSIUSSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuerte en todo el litoral costero del Atlántico, Centro del país y la región noreste, como consecuencia de la vaguada frontal que aun se manifiesta en esta parte del territorio nacional.
La Onamet dice que esa vaguada será reforzada por la incidencia del viento del sureste y los efectos locales. Destaca que en la regiones Este, Sur y Suroeste las lluvias serán mínimas.
Destaca que para este viernes y el inicio del fin de semana continuarán los aguaceros en la mitad norte del territorio debido a la persistencia de la vaguada frontal.
Por otro lado, se espera un aumento en las temperaturas para este fin de semana producido por el viento del sureste donde los termómetros podrían estar registrando valores comprendidos entres los 32 a 34 grados Celsius.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago y Monte Plata.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a cielo medio nublado en ocasiones. La temperatura mínima estará entre los  21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC.

No hay comentarios: