miércoles, 23 de abril de 2014

Denuncian "sobornos" de Falcondo para vista pública en el Senado

El cura párroco de las comunidades al Sur de Loma Miranda, reverendo Rafael Columna, denunció que la empresa Falcondo estaría sobornando a personas con dinero para que asistan a la vista pública convocada por el Senado de la República para este jueves 24.
Manifestó que el presunto plan se ejecutaría “en toda la geografía donde la minera puede llegar”, por lo que consideró una necesidad la presencia, en dicho proceso, de organizaciones que defienden a Loma Miranda.
Se recuerda que el proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 1ro de octubre y enviado a una comisión especial por el Senado, la cual llamó a un proceso de vistas públicas.
Esta semana, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló a favor del recurso de amparo preventorio para impedir la explotación minera en la zona. El tribunal tomó la decisión al acoger un recurso presentado por la Fundación Justicia y Transparencia.
Loma Miranda está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país con casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico.

No hay comentarios: