viernes, 25 de abril de 2014

Obras Públicas reconstruye vivienda a hija de Mauricio Báez -

La viceministra de Edificaciones de MOPC, Claudia Franchesca de los Santos, entrega las llaves de la nueva vivienda a la señora Olga Báez, junto a otros funcionarios del Ministerio.El Ministerio de Obras Públicas entregó una nueva vivienda a la señora Olga María Báez, de 78 años, hija del extinto dirigente sindical Mauricio Báez, y quien vivía en condiciones deplorables en el sector La Reforma, Mata de Palma, municipio de Guerra.
La dama, que llegó a procrear siete hijos que le han dado 12 nietos, lleva más de 50 años de residir en ese lugar.
La nueva casa consta de sala, comedor, cocina, tres habitaciones con sus closets completos y espacios para maletas, baño, un balcón frontal, un área de lavado con acceso directo al patio, los pisos son en cerámica, las ventanas de aluminio.
Además, puertas interiores y exteriores en pino tratado, tiene una cisterna y un séptico. Es una vivienda sencilla dentro del renglón de proyectos económicos.
Al recibir las llaves, Olga María agradeció al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la construcción de su casa, según explica un comunicado del MOPC.
“El ministro Gonzalo Castillo me abrió la puerta que yo tanto había tocado, nadie me la había abierto, y él humanamente me la abrió”, expresó la humilde señora.
Asimismo, Olga María pidió a Dios que ilumine a Gonzalo Castillo “para que siga haciendo obras como esta”.
Las llaves de la nueva vivienda fueron entregadas por la viceministra de Edificaciones de MOPC, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.
De los Santos dijo que la vivienda se construyó con todas las normas y estándares establecidos para la construcción de una casa de este tipo.
La funcionaria manifestó que para el ministro Castillo constituye una gran satisfacción el haber dotado de una vivienda digna a  la hija del extinto Mauricio Báez, por lo que ordenó su construcción con mucho amor.  
La vivienda fue levantada sobre un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados, donde existía una casa edificada con tabla de palma y techo de zinc, en progresivo deterioro.
Sus vecinos expresaron satisfacción por ver a doña Olga María recibir su nueva casa.

No hay comentarios: