jueves, 24 de abril de 2014

DM inaugura este jueves XVII Feria Internacional del Libro dedicada a Domingo Moreno

SANTO DOMINGO, RD.-El  presidente Danilo Medina inaugurará este jueves a las 7:00 de la noche la  XVII  Feria Internacional  del Libro, teniendo como país invitado de honor  a Panamá y dedicado en homenaje póstumo al poeta dominicano  Domingo Moreno, fundador del movimiento literario dominicano Postumismo.
José Antonio Rodríguez,   ministro de Cultura  dijo que respaldar siempre la cultura es un compromiso de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez, y pidió a la ciudadanía visitar este evento con la misma alegría y entusiasmo que el pasado año.
Dijo que es importante rendir homenaje a los hombres y mujeres que plasman a través de los libros su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones.
La XVII  Feria Internacional  del Libro recibirá a sus visitantes en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, desde este viernes 25, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.  
Dentro de los eventos habrá lanzamientos de libros de escritores nacionales e internacionales,  en el Teatro Nacional se presentarán de forma gratuita a los cantautores cubanos Pablo Milanés y Carlos Valera.
Se reconocerán 11 personalidades con designaciones de calles de la Plaza de la Cultura,  resaltando su  trayectoria profesional.
Entre los reconocimientos que se harán están poetas, narradores, antólogos, periodistas, sociólogos, ensayistas, académicos y creadores de literatura infantil, entre otros.

No hay comentarios: