Mediante una intervención, vía telefónica, en “El Gobierno de la Mañana” Grimaldi sostuvo que Fernández declaró estas palabras “con razones para hacerlo”.
Aclaró que a las 9:00 de la noche del 17 de mayo de 1990, siendo coordinador de informática y comunicaciones del PLD, le recomendó a Juan Bosch que convocara a una conferencia de prensa para llamar al pueblo a celebrar el triunfo del PLD al día siguiente.
“Yo le dije, don Juan, parece que vamos a ganar, para que no nos hagan un chanchuyo yo creo que debemos ésta noche convocar una conferencia de prensa y decir que el pueblo mañana debe celebrar”, relató el diplomático.
Pese a las declaraciones de José Francisco Hernández de que Leonel calificó de loco a Bosch por pedir ordenar el llamado a la presa para ofrecer declaraciones, Grimaldi aseguró que Fernández no dijo estas palabras ese día sino cuatro antes de esa fecha durante una entrevista que le realizaban a Juan Bosch.
“Habíamos celebrado una reunión con la prensa en el Social Club, era una conferencia con la prensa internacional y se encontraba la periodista María Elvira Salazar, que llegó tarde y quiso que le diéramos una entrevista especial con Juan Boch”, explicó el funcionario.
Narró que para aprobar la entrevista consultó con Leonel Fernámdez y otros dirigentes y resolvieron aprobar el encuentro, que calificó de “error”, porque la periodista buscaba provocar a Bosch.
Grimaldi señaló que antes de que inicar la entrevista, Salazar provocaba a Juan Bosch preguntando “¿Y cómo usted va a dirigir un país democrático, siendo amigo de Fidel Castro?”.
“Don Juan empezó a decirle de todo y yo tuve que interponerme entre la cámara y Juan. No pudieron grabar. Cuando ella se fue, con toda razón Leonel dijo: ¡Coño, éste viejo está loco, si sigue hablando y actuando así, y gana las elecciones, nos van a dar un Golpe de Estado y el partido se va a joder!”, sentenció el embajador ante la Santa Sede. FUENTE Z 101 DIGITAL.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario