En una acción nunca antes vista en el país, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inspeccionó ayer el tránsito regalando flores y paletas a los conductores en distintos puntos, con motivo del Día de San Valentin, empero, informó que han retirado 111 chatarras de las calles que contaminaban las vías y en las que se escondían delincuentes para asaltar a personas en horas de la noche.
El relacionista de la entidad, coronel Diego Pesqueira, dijo que los vehículos viejos son llevados al centro de retención El Coco, en el local del antiguo Canódromo, a donde las grúas trasladan las chatarras.
Expresó que a diario reciben denuncias de ciudadanos, que solicitan el retiro de las chatarras dejadas abandonadas en calles del polígono central de la ciudad.
Manifestó que el director general de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, dio instrucciones para que el programa sea permanente, debido a que ciudadanos se quejan de que se descontinue el remolque de las chatarras, las cuales impiden el paso de los peatones por calles y aceras.
Asimismo, Pesqueira anunció que AMET ha asistido más de 600 vehículos, de igual cantidad de conductores, a los cuales se les dañaron sus unidades en las vías y en las entradas o salida de los túneles.
En cuanto al ruido en las calles por toque excesivo de bocina, explicó que el Sistema Nacional de Emergencia (9-1-1) inició un proceso de atención al ruido, y saben que en su debido momento, le van a dar seguimiento a la iniciativa. Reconoció que la población necesita orientación y pidió el apoyo de los medios de comunicación.
Pon tu corazón en el volante. Así se denominó la campaña de prevención de accidentes que realizó la AMET ayer, para conmemorar el Día del Amor y la Amistad.
La actividad empezó visitando medios de comunicación el pasado viernes, indicando el coronel Pesqueira que lo que persiguen es prevenir muertes violentas.
Alabó la alegría con la que conductores recibían los obsequios de las mujeres, de viabilización del tránsito, con el propósito de alcanzar a 25 mil choferes en los niveles público y privado. En la mañana, chicas de la AMET junto a oficiales y personal de protocolo y de Relaciones Públicas de la entidad, se colocaron en la intersección de las calles Máximo Gómez con 27 de Febrero y además del presente, exhortaban a los conductores a respetar las señales de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario