La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este lunes la alerta contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y una alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Según informó la Onamet en su boletín de esta madrugada, la onda tropical que incidía sobre el panorama meteorológico local se alejó del país, localizándose sobre la parte oriental de Cuba.
A pesar de ello, Meteorología pronosticó chubascos dispersos y aislados sobre Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y la cordillera Central, que serán ocasionadas por la vaguada en altura que se mantiene sobre el territorio nacional.
Además, la Onamet anunció que para mañana martes una nueva onda tropical estará acercándose, mientras la masa de aire sobre el país seguirá ligeramente húmeda e inestable, que en adición a la vaguada en altura provocará chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo reiteró que continúa vigilando dos áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera, con alto potencial de convertirse en ciclón tropical, ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a unos 1,300 kilómetros.
Finalmente, la Onamet recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario