Santo Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) entregó hoy cascos protectores a centenares de motoconchistas que hicieron largas filas en las proximidades del puente de La 17 y aprovecharon la ocasión para pedir mayor flexibilidad en las multas.
El director de la institución, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, explicó que la actividad forma parte de la campaña de prevención que llevan a cabo desde el pasado año.
“Con esta labor hemos disminuido en un 50 por ciento las muertes por accidentes de tránsito que involucra motoristas. Un año atrás un 83.5 de la muertes en accidentes, las víctimas eran motoconchistas sin casco protectores”, indicó.
Precisó que hasta el medio día habían entregado unos 500 cascos y que el programa de prevención cuenta con el apoyo del presidente Leonel Fernández y el gobierno de Taiwán.
Exhortó a las empresas que tomen la iniciativa de donar para que en este país reine la tranquilidad y la paz y que no haya luto por el fallecimiento de un ser querido que se gana la vida dignamente.
De su lado Rufino Solano, representante de la Federación la Unión expresó su satisfacción por los cascos que han recibido, ya que forman parte de su seguridad y brindan más confianza para trabajar.
Dijo que es una buena iniciativa porque los beneficiados son los “verdaderos motoconchistas “, de lo cual la federación que agrupa 600 motores se siente agradecido.En el operativo de entrega varias federaciones de motoconchistas a nivel nacional, la cual acoge unos 25 mil miembros le hicieron un reconocimiento al director de la AMET mayor general José Aníbal Sanz Jiminián por considerar su gran labor al frente de la entidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario