Santo Domingo
El juez de atención permanente del Distrito Nacional dejó sin efecto la orden de arresto en contra de la fiscal adjunta Rita Durán y dispuso que ésta comparezca a la cinco de la tarde por ante el tribunal.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero tomo la decisión luego de acoger un recurso de oposición que hiciera el fiscal del Distrito Nacional en contra de la medida que disponía su arresto a fin de evitar que la representante del ministerio público sea llevada al tribunal en calidad de detenida.
Empero, el magistrado dispuso que Durán comparezca esta tarde a un recurso de habeas corpus a favor del polaco Radoslaw Kowalezyk, acusado de secuestrar a un hijo de 10 años, a quien trajo al país sin la autorización de su madre.
La magistrada debe presentarse para que explique, además, las razones sobre la detención y extradición de Radoflaw Kowalezyk.
Los abogados Manuel Sierra y Adry Manuel Tapia sostienen que la fiscal adjunta debe someterse a un debate para que explique por qué no cumplió las tres órdenes emitidas por ese tribunal para que presentara al polaco.
Advirtieron que si esta tarde Durán no comparece ante el juez solicitarán nuevamente la orden de arresto en su contra e iniciarán acciones civiles.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que el juez se excedió al dictar la orden de arresto contra la fiscal, ya que debió hacerlo en contra él que es su superior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario