La nueva estructura será inaugurada el 11 de septiembre de este año -
NUEVA YORK._ El temor de un nuevo ataque terrorista contra el Centro Mundial del Comercio (WTC) similar al del 11 de septiembre del 2001 que destruyó las torres gemelas y parte de las estructuras comerciales aledañas, surgió ayer en el Departamento de Policía (NYPD) de la ciudad. Análisis de los expertos anti terroristas, investigadores federales y oficiales del Centro de Seguridad, coinciden en que es posible el que organizaciones internacionales terroristas como Al - Qaeda y otras, pudieran planear otros ataques.
Ante la expectativa, el Comisionado de Policía, Raymond Kelly, anunció ayer martes que alrededor de 700 policías entrenados contra el terrorismo, custodiarán la nueva edificación que se levanta en la Zona Cero y denominada “Torre de la Libertad” y áreas circundantes.
Se instalará un centro de comando en las instalaciones con 673 agentes entrenados especialmente en tácticas anti terroristas y en respuestas rápidas ante cualquier eventualidad. Mientras se instala el comando, una oficina de la Policía de Vivienda situada en el East Village, servirá como centro de operaciones temporal.
La policía local trabaja en coordinación con el Departamento de Servicios Administrativos en toda la ciudad para encontrar la ubicación correcta y más próxima a las nuevas torres e instalar el centro permanente. Hasta el momento, el control y la seguridad de edificaciones de ese tipo están en manos de la policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, por lo que en el 2008, cuando se anunció el plan por primera vez, generó una polémica entre ambas instituciones.
37 policías cayeron en el ataque de Al – Qaeda del 2001. Familiares de esos agentes muertos, han dicho que entregar el control de la seguridad a la policía de puertos, sería una falta de respeto a la memoria de las víctimas. El comando en la torre de la libertad, estará dirigido por el sub inspector del NYPD, Donald McHugh del Escuadrón Anti Terrorista.
Los oficiales que protegerán la nueva torre, serán asignados gradualmente y mientras tanto el NYPD no ha recibido fondos federales para pagar el trabajo especializado. “Vamos a tener una importante presencia en la nueva estructura, cuando las torres sean abiertas el 11 de septiembre de este año”, dijo Kelly.
“Mantendremos una defensa solida contra el terrorismo”, agregó el comisionado policial durante un desayuno organizado por la Fundación de la Policía. Explicó que la presencia de los agentes, garantizará un ambiente seguro para las empresas y visitantes, así como a los peatones en la Zona Cero.“El éxito comercial no se verá obstaculizado y será ayudado por medidas de seguridad serias, responsables y profundas, eso es precisamente lo que vamos a hacer en el Centro Mundial del Comercio”, terminó diciendo el comisionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario