Se queja no lo hayan interrogado luego que le asesinaran un empleado de su extrema confianza El ex jefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier Tejada atribuyó a negligencia de esa institución que a un mes y seis días no se haya esclarecido ni apresado a nadie por el crimen a puñaladas de su empleado Agustín Ulloa Reyes.
El mayor general retirado deploró que el jefe de Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, no le haya llamado ni por cortesía para informarle del caso.
El 19 de enero pasado, dos desconocidos mataron de una puñalada en el pecho a Ulloa Reyes, de 48 años, poco minutos después de salir de la residencia de Candelier Tejada, situada en el residencial Alameda.
“Me preocupa que ese crimen no haya sido esclarecido, y la Policía solo se preocupe por resolver los problemas que afectan a sus miembros, y echen a un lado los crímenes, robos y asaltos que son cometidos contra personas menos pudientes”, indicó.
Candelier Tejada no descarta que la muerte de su trabajador fuera para enviarle un mensaje, razón por lo que reforzó su seguridad personal.
“A mí la Policía no me ha dicho absolutamente nada. Por cortesía, el jefe de la Policía debió haberme llamado e informarme como van las investigaciones, pero parece que el caso se echó a un lado”, precisó.
Manifestó que resulta sospechoso de que su trabajador fuera asesinado en un sector que cuenta con seguridad.
Exigió a la Policía una respuesta concreta, porque ese caso no se puede quedar impune. “demando una explicación convincente, y que me informen como van las investigaciones sobre el crimen de mi empleado, quien tenía trabajando a mi lado 30 años”.
Declaró que ante la deficiencia y negligencia de la Policía, está realizando sus propias investigaciones.
Ulloa Reyes, al momento de ser herido, se dirigía hacia la carretera Mella, en el sector de Los Trinitarios, Santo Domingo Este, donde vivía con su padre y uno o dos hermanos. Falleció cuando era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera por Candelier Tejada.
El ex jefe de la Policía dijo que se trataba de un empleado al que quería como un miembro de la familia, subrayando que nunca dio motivos para quejas. “Era un hombre humilde, bueno, que nunca causó problemas a nadie, que se llevaba bien con todo el mundo”.
Dijo que Ulloa Reyes fue hallado en estado agónico frente a un solar baldío, sin que hasta la fecha se sepa quienes lo mataron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario