La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), consideraron este sábado como una provocación de Industria y Comercio, los aumentos en los combustibles, que advierten arrojaría consecuencias funestas en el país.
Rosario López y Ramón Pérez Figuereo aseguran que a partir del lunes arreciarán las protestas y paros en varias ciudades en rechazo al alza en los derivados del petróleo, los alimentos, medicamentos, alta tarifa eléctrica, contra los apagones, y otros males.
El dirigente de la CNTU dijo que el lunes los choferes y amas de casa se concentrarán en los alrededores del Palacio Nacional para protestar contra el alza de los combustibles, además de que se harán piquetes, marchas y paros en Navarrete, Licey, Santiago, Bonao, Villa Altagracia, Azua, Barahona, Esperanza, San Francisco de Macorís, Nagua, y otros.
El martes harán una vigilia en la avenida Máximo Gómez próximo l a la parada del Metro de Santo Domingo, y el jueves marcha que partirá desde la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño hasta el Ministerio de Industria y Comercio.
“El Gobierno debe asumir las alzas, la población y los transportistas estamos hastiados de los incrementos en los combustibles que están empujando a la gente a tirarse a las calles a un estallido social”, sostuvo Pérez Figuereo.
Un apunte
Precios combustibles
Industria y Comercio dispuso alzas en la gasolina premium de $3.50, por lo que se venderá a $191.00, y la regular se expenderá a $180.80, para un alza de $3.30. En gasoil regular y premiun los incrementos fueron de $3.10 y $2.80, para venderse a $166.30 y $171.80, y se aumentó $1.42 al (GLP) que ahora se vende a $95.22.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario