Santo Domingo
La Asociación de Empleados del Hospital Docente Semma dio un plazo hasta el martes a la ARS SEMMA para que cumpla con una serie de reclamos que ha estado haciendo el personal de salud del centro y advirtieron que de lo contrario iniciarán un proceso de lucha.
La doctora Leonarda Tolentino, presidenta de la entidad, hablando en rueda de prensa, dijo que tienen más de un año solicitando solución al deterioro que presenta la planta física del centro, sobre la necesidad de equipamiento, mejoría en los salarios, el horario del personal y que se pague la deuda con los suplidores para poder adquirir los medicamentos de manera oportuna, pero que nada de eso se toma en cuenta.
Explicó que debido a la situación que atraviesan los afiliados al SEMMA, ya que las clínicas no le facilitan servicios, el centro en la capital se ha visto sobrepoblado de pacientes que llegan desde diferentes puntos del país, lo que está obligando a que los internamientos se hagan prácticamente en condiciones de hacinamiento, ya que donde deben haber dos camas hay tres.
Informó que la deuda que tiene el SEMMA con el hospital asciende a 136 millones de pesos y que con los médicos es de RD$10 millones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario