NAGUA.- Con efectividad se cumplió ayer el paro de labores que por 24 horas fue realizado en este municipio en demanda de rebajas en los precios de los combustibles, productos de la canasta familiar, tarifa energética y la construcción de obras de infraestructura.
La paralización afectó las actividades normales, tales como la docencia, el transporte y el trabajo.
El comercio, incluyendo las instituciones bancarias públicas y privadas, cerró su puerta en casi un cien por ciento, según se comprobó en un recorrido realizado por el DL.
Asimismo, el tránsito vehicular era prácticamente nulo por el área céntrica de esa población, y sólo observaron transitando algunos motociclistas.
La principal carretera que comunica el municipio de Castillo con Sánchez y Samaná fue obstaculizado por algunas horas con piedras, basuras y ramas de árboles.
Asimismo, también los huelguistas lanzaron piedras, troncos, desperdicios y basuras a las calles de algunos barrios impidiendo el tránsito vehicular.
Hasta horas de la tarde de ayer no se habían registrados ningún incidente entre agentes policiales y los convocantes al paro, pese al patrullaje que se observa en las principales esquinas de Nagua.
El paro de actividades, que sería levantado a las 6 de la mañana de hoy, fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones populares de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario