SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Marcia Raquel Polanco, ordenó el envío a la cárcel de La Victoria de tres de ocho haitianos acusados de integrar una presunta banda de tratantes que obligaban a mendigar a 34 niños y adolescentes y alquilaban otros diez bebés a mujeres, que eran usados para pedir en las calles.
La magistrada adoptó la decisión durante el conocimiento de una medida de coerción solicitada por la fiscal adjunta Mirna Cordones.
Asimismo, impuso una garantía económica de RD$500, impedimento de salida y presentación periódica a cuatro haitianos implicados en el caso.
Mientras que dispuso el envío al Tribunal de Niños, Niños y Adolescente a un menor a los fines de que se le conozcan medidas de coerción.
Los presuntos tratantes fueron arrestados durante un operativo realizado por la Dirección General de Migración en una residencia que servía de guardería en la calle Kennedy, del sector Los Rieles, donde fueron capturados un total de 84 haitianos, entre los miembros de la banda, los niños y adolescentes y otros 30 indocumentados, a los que no se ha podido vincular a la banda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario