viernes, 25 de febrero de 2011

Llevan a la Presidencia manifiesto antireelección

SANTO DOMINGO.- Un manifiesto, en el que llaman a la ciudadanía a movilizarse contra la reelección, fue depositado este viernes en el Palacio Nacional por una comisión integrada por profesionales, empresarios, comunicadores, artistas y ciudadanos .

Los firmantes exigen al presidente Leonel Fernández respetar la Constitución y permitir que el proceso democrático se desarrolle sin “obstáculos artificiosos”.

Elizabeth Mateo quien fungió como vocera de la presa y medios de comunicación, dijo que "este manifiesto y su entrega formal en Palacio es un ejercicio de la ciudadania responsable, en donde instamos al presidente de la República actuar en consonancia con lo establecido en la constitución, pidiéndole que cumpla con su rol y que promueva detenga toda campana reeleccionista que en esencia se constituye en la promoción a la violación de los marcos legales establecidos”.

El mismo expresa que de forma acelerada el presidente Fernández ha conducido la democracia dominicana a una pendiente peligrosa, con su afán continuista y envuelto en un silencio que desafía la Constitución.

Precisa que el Presidente, que ya controla el Congreso, la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y en buena medida el Poder Judicial, pretende conformar el Tribunal Constitucional contemplado en la Carta Magna como un traje hecho a la medida de sus intereses personales.

La comisión, en principio se reunió en el parque Benito Juarez y explicó a la prensa del porqué firmaba dicho documento y cuál es la intención del mismo.

Luego se dirigió a la Casa de Gobierno donde un contingente policíaco-militar no permitió su entrada, pero después de consultar a sus superiores, Guillermo Cabral, asistente de ministro César Pina Toribio, lo recibió y les prometió que lo remitirá al despacho del Presidente.

Entre los firmantes se encuentran los periodistas Juan Bolívar Díaz y Roberto Cabada; intelectuales como César Pérez, Tahira Vargas y Pedro Catrain,entre otros.

No hay comentarios: