Bengasi (Libia).- El jefe de las fuerzas armadas de la zona oriental de Libia en poder de los rebeldes, el general de brigada Abdul Nafa Musa, instó este sábado al resto de oficiales del país a "marchar hacia Trípoli" y sublevarse contra el régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.
Preguntado por EFE en una conferencia de prensa en Bengasi, el general descartó, sin embargo, "por el momento" que los sublevados en la "zona liberada" emprendan "una acción militar hacia la capital" del país.
"La misión actual de las fuerzas especiales es proteger a la gente de Bengasi y de otras ciudades", afirmó Musa en una conferencia de prensa en el principal cuartel militar de la segunda ciudad libia, en poder de los rebeldes desde hace días.
El militar dijo que todavía desconocen con precisión el número de unidades de las que disponen en la zona oriental del país y que están intentando contabilizarlas.
"Actualmente no tenemos ningún plan de dirigirnos a Trípoli, ahora estamos reclutando nuestras fuerzas y preparándolas", señaló y añadió que están "esperando la liberación" de la capital por parte de los ciudadanos y las fuerzas que se sublevan contra Gadafi.
"Estamos convencidos de que la gente liberará Trípoli", dijo Musa y mostró su convicción de que todos los oficiales de la parte oriental del país están ya contra el régimen.
El general de brigada subrayó que no hay ninguna intervención extranjera en la revolución, ni de ninguna organización política, ni tampoco del radicalismo islámico.
"Somos un solo país y un país libre que Gadafi intenta separar", aseveró entre los aplausos de una decena de militares que se encontraban presentes en la sala de la conferencia de prensa.
"La sangre de nuestros jóvenes y nuestros niños no se olvidará hasta que caiga Gadafi", recalcó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario