Santo Domingo. El dominíco-colombiano Rafael Infantino salió airoso en la celebración de la sexta etapa de la edición XXXII de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que tocó las ciudades de La Vega- Bonao- Piedra Blanca- Villa Altagracia y Santo Domingo, y que comprendió un recorrido de 115 kilómetros.
Infantino, nacido hace 26 años en la ciudad de La Vega formó parte de una escapada inicial integrada por unos seis pedalistas tras salir de La Vega y nunca cedió terreno en la competencia, manteniéndose siempre en el primer grupo.
Una etapa fuerte, con muchos vientos, pero esto no fue óbice para que el dominicano, quien compite para el equipo EPM-Colombia, mantuviera su fortaleza durante el desarrollo de la prueba, resistiendo incluso la embestida del escuadrón de Venezuela que venía con fiereza a quitarle la etapa.
De hecho, el ganador tuvo que emplearse a fondo para poder vencer a Tomás Gil, quien durante gran parte de la carrera fue quien le causó mayor presión. "Fue una carrera difícil, el viento estaba muy fuerte, pero el equipo me ayudó mucho para mantenerme fuerte y poder arribar en el primer lugar de la prueba", expuso Infantino.
Al cruzar la meta, registró tiempo de dos horas, 25 minutos y 41 segundos, ocupando Gil el segundo lugar a un segundo, mientras que Jaime Castañeda, también de EPM- Colombia cerró tercero. El cuarto puesto correspondió a César Vázquez, de México, en tanto que Alexey Lutsenko, de Kazajstán concluyó quinto.
Infantino es hijo de madre dominicana, Luisa Abreu, de Maimón y padre colombiano, Juan Felipe Infantino. Nació en lLa Vega y a los dos años, sus padres emigraron a Colombia, donde se forjó como pedalista y ha permanecido desde entonces.Hace siete años había estado por última vez en el país, pues participó en el 2002 y 2003 en los Juegos Deportivos Militares representando al equipo de la Policía Nacional, incluso hace apenas una semana fue reintegrado a ese cuerpo y estaría participando en la venidera versión de dichos juegos.
El evento cuenta con los auspicios del BanReservas, del Centro Cuesta Nacional, Gatorade, Comedores Económicos, la Comisión Nacional de Energía, Hepe Haina, EGE Haina, Optic, Refidomsa, AES Dominicana, HostingCaribe.Com y Ciclismo.Com.Do.
Las metas volantes
Tras finalizar la sexta jornada de la Vuelta Ciclística hubo tres metas volantes, la primera ubicada en Jacaranda fue conquistada por Diego Yepez, de México, el segundo puesto correspondió a José Frank Rodríguez, de Aro&Pedal/Inteja, mientras que el tercero fue para Jordalis Hernández, de la Selección Ureña. En tanto que la segunda fue ganada por Alexey Lutsenko, de Kazasjtán, quedando Deivy Capellán, de Refidomsa- San Cristóbal en la segunda posición y Euris Vidal, de Mauricio Báez, fue tercero. De su lado, la tercera ubicada en Villa Altagracia fue ganada por Jean Michael Lanchance, ocupando Infantino el segundo lugar y Maxat Ayazbaev finalizó tercero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario