SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Federación Dominicana de Municipios acordaron fortalecer las estrategias y acciones contra el cólera y otras enfermedades.
Las acciones preventivas concertadas serán focalizadas con más intensidad en los 155 Ayuntamientos y decenas de Juntas de Distrito diseminadas en toda la geografía nacional con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Estratégico de Salud 2011 de forma coordinada.
El vice ministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, tras encabezar una reunión con ambas instituciones, dijo que las acciones contemplan la intensificación de forma masiva de las labores de educación y participación ciudadana en cada uno de esos municipios, con el propósito de que la población se convierta en el sujeto fundamental de los cambios positivos en materia de salud.
Indicó que otros de los puntos del acuerdo entre Salud Pública y La Mancomunidad y Federación Dominicana de Municipios es la introducción de asistencia técnica de parte de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) sobre la estrategia de municipio saludable para desarrollar exitosamente el compromiso asumido.
“Los Gobiernos municipales son los vehículos más idóneos y efectivos para llevar educación y prevención a los habitantes de sus municipios para evitar enfermedades que trastornen su salud “, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario