París.- Los embajadores de Libia en Francia y ante la UNESCO, Salah Zaren y Abdul Salam el Galali, respectivamente, anunciaron hoy su dimisión y expresaron su unión a la revuelta iniciada contra el líder Muamar el Gadafi.
"Condenamos firmemente los actos de represión, manifestamos nuestra unidad con el pueblo y el apoyo a la revolución", dijeron hoy ante la embajada en la capital gala, en una declaración leída en árabe y en francés y difundida por la emisora "France Info".
Ante los locales de la legación diplomática se han manifestado además desde el jueves cerca de una treintena de opositores libios, que han amenazado incluso con "un suicidio colectivo" si la Policía procede a dispersarlos.
La renuncia hoy de los dos embajadores se une a la que ya han formalizado los acreditados en la India, Indonesia, el Reino Unido, Estados Unidos o Polonia, y de representantes como el ministro del Interior y general del Ejército, Abdul Fatah Yunis, que según la cadena Al Yazira, dimitió el martes e instó a las fuerzas armadas a unirse al pueblo en su lucha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario