SANTO DOMINGO.- Las autoridades monetarias adoptarán las medidas necesarias para minimizar el efecto negativo que crea sobre la economía dominicana las alzas en los precios del petróleo y sus derivados, informó el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.
Recordó que lamentablemente la República Dominicana no produce petróleo ni gas, pero prometió que el BC, cuya función principal es controlar la inflación, necesariamente enfrentará el problema.
“Ustedes pueden estar seguros que tomaremos las medidas pertinentes para enfrentar esa situación”, precisó, durante la puesta en funcionamiento el Sistema de Interconexión de Pagos de Centroamérica y República Dominicana (SIP), el que permitirá a los países miembros del Consejo Monetario Centroamericano CMCA realizar transferencias regionales de fondos en tiempo real, con rapidez, seguridad y bajo costo.
Anunció que el Banco Central de la República Dominicana fue designado por el CMCA Gestor Institucional de esa entidad, lo que significa que a través del sistema de pagos de nuestro país (SIPARD) se liquidarán todas las operaciones tramitadas en el SIP.
Sobre la economía dominicana
Informó que la economía dominicana sigue creciendo a un ritmo sostenido, al mismo ritmo del pasado año cuando creció 7.8%.
Valdez Albizu hizo los señalamientos en presencia de los presidentes de los bancos centrales de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y del representante de la Secretaría Ejecutiva del CMCA, señores Carlos Gerardo Acevedo Flores, Edgar Baltazar Barquín Durán, Carlos Melegatti, María Elena Mondragón de Villar, José de Jesús Rojas Rodríguez y Wiliam Calvo Villegas, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario