-
San Juan, Puerto Rico. Viernes 25 de febrero de 2011. El portavoz de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, legislador Rolando Crespo, del Partido Nuevo Progresista (PNP) dió positivo a Cocaina, reveló la presidente cameral Jennifer Conzalez, tras una reunión de emergencia con legisladores del PNP, actualmente en el poder. La organización politica, aparte del poder ejecutivo, controla ambas cámaras legislativas y la mayoría de las alcaldias de esta isla. La noticia ha corrido como reguero de polvora, escandalizando a la opinión pública. Crespo, admitió más tarde el haber dado positivo en una prueba de dopaje aplicada de manera sorpresiva a la totalidad de los legisladores.
Acepto que fallé, soy humano y pido perdón al pueblo de Puerto Rico. Las pruebas de dopaje de la Cámara de Representantes dieron positivo y me someteré a todos los procesos para enmendar esta ignorancia. Debo dejar claro que debe ser un caso aislado el cuál no justifico y por eso renuncio a la Portavocia de este cuerpo, expreso Crespo en una declaración a los medios de prensa.
Sin embargo la alta dirigencia del PNP, encabezada por el actual gobernador Luis Fortuño,quién es también el presidente del partido en el poder, han emplazado a Crespo a que renuncie de inmediato a su posición de Legislador. Fortuño visiblemente molesto conminó al representante cameral a que renuncie de inmediato; " Crespo debe cumplir con la conducta que esperamos de nuestros legisladores y de todos aquellos que servimos al pueblo de Puerto Rico", expresó el mandatario.
Por su parte, el presidente del opositor Partido Popular Demócratico (PPD), Héctor Ferrer, también exigió de Crespo su renuncia como legislador."La situación del representante Rolando Crespo es lamentable. Mi posición personal y política ante la utilización de sustancias controladas va dirigida a que se debe atender de manera salubrista, con un debido proceso de rehabilitación; entiendo que, al cometer una falla como esta, tiene que tomar la dificíl decisión de renunciar a su escaño", argumentó Ferrer quién también es miembro de la legislatura.Rolando Crespo Arroyo, es natural de Aguadilla, al oeste de Puerto Rico. Curiosamente estudió Justicia Criminal en el Recinto de Aguadilla, de la Universidad Interamericana y más tarde obtuvo una maestria en Psicologia Escolar en la misma universidad, pero en el recinto de San Germán. Antes de ser electo legislador, trabajaba en el Departamento de la Familia en el área de maltrato a menores y maltrato a personas de edad avanzada. Se había destacado como lider juvenil del PNP en el oeste de Puerto Rico.
El escándalo en que se ve envuelto el legislador boricua, se suma a otros episodios de conductas cuestionables, de parte de legisladores, eventos que ya provocaron la renuncia, por exigencia del comité de ética de la cámara, de los legisladores Luis Farinacci (PPD), por haber maltratado a su esposa; y del también representante Iván Rodríguez Traverzo (PNP), envuelto en un esquema de chantaje contra empresarios del sector turístico; además están sometidos a la justicia, los alcaldes de los municipios de Vega Baja y de Cidra, ambos del PNP, por corrupción y actos lascivos, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario