El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, dijo en Deportes en la Z que lo que ocurrió ayer en el Juzgado de Instrucción Permanente de esa provincia es “lo que tenía que suceder”, en referencia a la decisión de la jueza Yakaira Veras de mantener la medida de coerción de un año de prisión preventiva al pelotero de grandes ligas Alfredo Simón Cabrera.
“Nosotros mantuvimos lo que fue de que se mantenga la prisión preventiva con respecto al proceso, no importando el acuerdo llegado con la familia con respecto a la muerte y las heridas recibidas por los jóvenes de parte del señor Alfredo Simón”.
Entre los argumentos que presentó la Fiscalía para que se mantenga la prisión preventiva está que el jugador de Los Orioles de Baltimore no tiene domicilio conocido.
Víctor Mueses dijo en el programa de radio que sentaría un mal precedente para el estado de derecho que se exonere a Simón Cabrera de su responsabilidad por la muerte del joven Michael Castillo, de 25 años, y las heridas causadas a su hermano, Stalin Castillo, de 17, la noche de Año Nuevo en el parque municipal de Luperón, en Puerto Plata.
El fiscal recordó que la ley es aplicable a todas las personas, ricas y pobres.
Mientras que la abogada del joven beisbolista dijo que -al parecer- el fiscal de Puerto Plata tiene algo personal en contra de su cliente porque califica lo ocurrido esa noche como un accidente en el que el joven violó el artícuo 319 del Código Penal Dominicano, que trata sobre homicidio involuntario.
Diloné comparó el accidente en el que Simón Cabrera le quitó la vida e hirió a otro como un accidente de tránsito, en el que las personas apenas pasan 48 horas presas, y se quejó de que su cliente ya lleva dos meses en prisión. “Aquí hay crimines capitales que no se han investigado”.
Con relación al argumento de la Fiscalía de que Simón Cabrera no tiene domicilio conocido, dijo que es un absurdo, porque el hecho de que éste se haya casado en Florida no quiere decir que viva en Estados Unidos.
Informó que el equipo Los Orioles de Baltimore envió una carta que le fue presentada a la jueza en la que el equipo explica que a Simón Cabrera se le otorga un permiso de residencia temporal en Estados Unidos, para que viva allá en la temporada de juego, pero que expira al terminar; por lo que eso deja claro que su residencia no está en esa nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario