PARÍS.- Cuatro grandes asociaciones mundiales para el control de enfermedades animales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), destacaron hoy que las redes sociales pueden contribuir a la prevención de epidemias en la fauna salvaje.
El director general de la OIE, Bernard Vallat, destacó que se trata de "una herramienta fantástica que hay que adaptar a las vías tradicionales de comunicación" de los agentes que controlan el origen de enfermedades animales y su transmisión a los seres humanos.
En una rueda de prensa con motivo de la celebración en París de una conferencia mundial sobre la fauna salvaje, Vallat destacó la necesidad de reforzar el intercambio de información entre "centinelas potenciales" de la evolución epidemiológica de la fauna salvaje, y destacó los pasos dados para incorporar a organizaciones de cazadores o pescadores en las redes de control de enfermedades.
En este sentido, el vicepresidente de la organización Wild Conservation Society (WCS), Robert A. Cook, puntualizó que "las redes sociales permiten que la información se desplace más rápidamente", y dijo estar estudiando de qué manera pueden incorporarse estos mecanismos a la forma de trabajo de las entidades.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario