SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía prometió que enfrentará la delincuencia con energía y responsabilidad al tiempo que anuncio que iniciará la reestructuración de la Policía Nacional.
En este sentido dijo que padrá prioridad a la incorporación a las filas policiales de jóvenes de ambos sexos oriundos de las comunidades donde prestarían servicios y que sean recomendados por sus propios dirigentes comunitarios, incluyendo las iglesias y empresarios de todos los niveles.
Mejía habló a sus seguidores en el momento que iniciaba una marcha por los sectores de la Venta, Las Palmas y Buenos Aires de Herrera, Manoguayabo y Las Caobas, acompañado de los dirigentes Rafael Subervi Bonilla, Felipe Brito, Isidro Santos Camilo, Hernani Salazar, el Jefe de su escolta, general Carlos Díaz Morfa, entre otros. Sus declaraciones fueron enviadas por escrito a ALMOMENTO.NET.
Dijo que conformará una policía con ámbito local y otra nacional, integradas por profesionales y personas, cuya hoja de servicios sean certificadas, tanto por la comunidad como por los organismos de investigaciones nacionales, asignándoles incentivos y condiciones de trabajo atractivos que hagan la carrera policial una actividad digna y que llene de orgullo a sus miembros.
Prometió que el dinero que hoy se gasta en empleos improductivos los invertirá en obras de menor cuantía en los barrios, absorbiendo la mano de obra local y a la vez propiciar la mejoría física de los sectores populares, con énfasis en la mejoría de los servicios públicos que por derecho le corresponden a sus moradores.
Dijo que no se puede seguir dilapidando los recursos del pueblo, repartiéndolos y gastándolos sin control en viajes, viáticos y prebendas como si fueran propios, al tiempo que garantizo que no habrá borrón y cuentas nuevas.
Atribuyó gran parte de la delincuencia que azota al país "a la complicidad y los malos ejemplos de las actuales autoridades, muchos de las cuales provienen de sectores populares, donde vivían sin grandes fortunas y hoy van a esos lugares en jeepetas lujosas y exhibiendo recursos injustificables, en medio de la impunidad gubernamental, estimulando con ello, la delincuencia de una juventud que vive sin esperanzas por las pocas posibilidades que le brinda el la sociedad para desarrollarse".El ex mandatario sostuvo que durante su administración respetó la democracia y que repartió desayuno en las escuelas públicas que y “no mataba muchachitos”. Dijo que en su próxima gestión de gobierno enfrentará problemas como el de los apagones, la inseguridad, la educación y otros males que afectan al país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario