Gran expectativa reina en la población ante el discurso que mañana dirigirá a la nación el presidente Leonel Fernández desde la Asamblea Nacional, adonde acudirá a rendir las memorias de su gestión de gobierno durante el año 2010.
El interés de la población parece estar está centrado en las acciones y medidas que el presidente Fernández pudiera anunciar para evitarle al país un trance menos traumático ante los constantes aumentos del petróleo y sus derivados, así como de la secuela de aumentos en los precios en los productos de primera necesidad y del transporte que traen consigo las alzas de los combustibles.
Otro tema que llama la atención de los dominicanos es el relativo a la seguridad ciudadanía, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, así como la salubridad con los casos de cólera y las intoxicaciones de estudiantes con el desayuno escolar, el cual llegó, incluso, a ser suspendido por el Ministerio de Educación y reanudado tímidamente la pasada semana.
También se mantiene el interés ante la posibilidad de que el mandatario introduzca cambios significativos en la administración pública.
Empero, las esperanzas en ese sentido son menores, debido a que el presidente Fernández siempre ha sido parco a la hora de hacer sustituciones de funcionarios.
Como muestra está el dato de que sólo a nivel de los cuerpos castrenses y la Policía han sido las instituciones donde el presidente Fernández ha hecho los cambios más significativos en los últimos dos años, con las sustituciones del ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de Estado Mayor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, así como de los órganos sensibles que forman parte de estos estamentos militares. También estuvo el cambio de jefe de la Policía Nacional.
Desde la pasada semana y hasta este jueves el presidente Fernández estuvo concentrado en la redacción del discurso que pronunciará ante la Asamblea Nacional, a tal punto que llegó a pernoctar varias noches en el Palacio Nacional.
Un apunte
Independencia
Los actos de celebración del 167 aniversario de la Independencia Nacional, se inicia mañana con la rendición de cuentas del presidente Fernández ante la Asamblea Nacional, luego el Te Déum, en la Catedral, ofrenda floral en el Altar de la Patria y, en la tarde, el desfile militar, en la avenida George Washington.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario