AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección General de Migración mantiene bajo su custodia, por el momento, a 44 niños haitianos que una banda de compatriotas suyos trajo al país ilegalmente para utilizarlos como “pedigüeños” en calles y avenidas.
Se informó que el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director de la entidad, dispuso que los menores estén en el salón de conferencias de la misma, hasta tanto se tome una decisión sobre su traslado a otra institución o a la embajada de Haití.
Los niños fueron detenidos ayer junto a 40 adultos, l4 mujeres y 26 hombres, diez de ellos señalados por las autoridades de Migración como integrantes de una banda que los traían ilegalmente al país para alquilarlos a mujeres como pedigüeños.
El apresamiento se produjo en el sector Los Rieles, del Municipio de los Alcarrizos.
Según Pared Pérez, los menores eran alquilados por los traficantes a mujeres, también haitianas, que los utilizaban para solicitar dinero a conductores y pasajeros de vehículos en calles y avenidas del país.
Para el funcionario el descubrimiento de la red de traficantes de menores es un duro golpe a esa mafia, ya que desde hacía varios meses el organismo estaba ubicando tanto a los haitianos como a dominicanos que también traen ilegales al país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario