viernes, 25 de febrero de 2011

status de los estrangeros ilegales en r.d.

SANTO DOMINGO, R.D.
25/ 02/ 2011 MIERCOLES.

Hola mis amig@s, hoy comentaremos la situacion de los extranjeros en la Republica Dominicana en especial la de los hermanos haitianos en nuestro pais, lo cierto es que yo no soy racista, ni estoy en contra de los haitianos, ni de ningun extranjero que viva en este pais, pero la verdad es que todos los paises del mundo tienen leyes migratoria, esto significa que todo aquel que este ilegal en territorio norte americano, union europea o cualquier pais del mundo que no sea la R.D es repatriado a su pais de origen, digo esto, porque a diario cada vez que camino las calles de santo domingo, puedo presenciar con mis propios ojos la gran manada de haitianos ilegales en este pais y las autoridades de migracion no hacen nada.

Miren, segun informe de las auridades en lo que va del 2011, ya sean deportados a siete mil (7,000) ilegales haitianos, y la verdad es que esa cifra me da risa, porque, bueeeeeeeeeeno, es que esa cantidad no significa ni siquiera el 1% de los hermanos que estan ilegal en nuestro territorio, miren al dia de hoy yo, me atrevo especular sin hacer ningun estudio de campo, a decir que en este pais hay mas de dos millones (2,000,000) de haitianos, claro algunos con status legal.

La Republica Dominicana no puede cargar ni siquiera con sus propios problemas y tener a millones de ilegales es un problema para el estado dominicano, porque, porque ningun extrangero que este ilegal paga impuesto al estado Dominicano, cada vez que un extrangero va a un hospital, escuela o cualquier otro servicio de asistencia primaria eso se convierte en una carga para el estado, (siempre y cuando este ilegal), la verdad es que tanto el imperio del norte, la onu y los paises que se consideran la potencia del planeta, llamese el G 20 han actuado de manera irresponsable en esta situacion, le han dejado toda la carga a la R.D, y han abandonado a haiti a su suerte, y cuando hay q opinar son los primeros que salen hablando adefesios.

Aqui hay que regular la situacion de todos los extrangeros ilegales, porque si esto sigue como va, no dudo yo que en 20 anos, no mas, seamos un haiti chiquito, yo les reitero que no soy racista ni de haitinos, ni de chinos, ni de cubanos, ni de venezolanos, ni de ningun otro ciudadano extrangero, pero estoy bien claro en algo y es que yo soy pro - Dominicano, por mi pueden haber 5 millones de ciudadanos extrangeros pero con status legal, asi el estado va de una manera mas desahogada, y todos viveremos mas en paz y mejor.

Mas adelante les seguire hablando sobre este tema, todavia queda mucho que comentar.

JOE BENITEZ........
PERIODISMO REAL, IDEA, DIGITACION, PRODUCCION.
DERECHOS RESERVADOS 2011.

No hay comentarios: