lunes, 12 de septiembre de 2011

Mejía obtendría el 50% de los votos, según una encuesta

EL CANDIDATO DEL PRD TAMBIÉN DOMINA 56 A 36 A MEDINA EN LA INTENCIÓN DEL VOTO Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría en primera vuelta si las elecciones se hubiesen celebrado la pasada semana, según los resultados de una encuesta realizada por la CID Latinoamericana, dado a conocer esta tarde.

Dice la encuesta que Mejía obtendría 50% de los votos, mientras que Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sacaría el 34%, y el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, el 3% de los votos.

El gerente regional de la firma encuestadora, Luis Haug, dijo que en la preferencia partidaria el 46% de los entrevistados prefiere al PRD, el 34 % al PLD, el 3% al PRSC, y el 17% no se identifica con ninguno.

Mejía también domina 56 a 36 a Medina en la intención del voto.

La encuesta fue realizada del 1 al seis de septiembre de 2011. El tipo de entrevista que se realizó fue: una persona por hogar y se hizo entrevista personal. El tamaño de la muestra es de 1,217 entrevistas, con un error muestral es de 2.8. y un 95% de nivel de confianza.

Los entrevistados fueron adultos dominicanos de 18 años y más, residentes en el país. El tipo de muestra fue aleatoria y representativa de la población adulta en todo el país.

Asimismo, la encuesta CID Latinoamérica revela que Margarita Cedeño de Fernández e Hipólito Mejía son las figuras evaluadas con mayor popularidad entre los personajes analizados en el estudio, con unos 65% y 57% de opiniones favorables, respectivamente.

En la evaluación de aprobación del presidente Leonel Fernández el 66% la desaprueba, el 19% la aprueba, y el 5% no sabe.

Asimismo, la violencia y el crimen, el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción en el Gobierno, son los principales problemas del país, de acuerdo a los encuestados.

En torno a la situación económica comparada con el año 2010, el 66% cree que es peor, el 11% mejor y el 23% no sabe.

No hay comentarios: