lunes, 12 de septiembre de 2011

Rojas Gómez anuncia que Unidad de Diálisis del Padre Billini estará lista en tres semanas

LA REMODELACIÓN DE ESE HOSPITAL Y LA MATERNIDAD SERÁ TERMINADA EN DICIEMBRE
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública anunció hoy que los trabajos de ampliación, remozamiento y equipamiento de los hospitales Padre Billini, en el Distrito Nacional, y Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en la provincia Santo Domingo; serán concluidos en la primera quincena de diciembre de este año.

Mientras que la moderna Unidad de Hemodiálisis del Padre Billini estará lista para entrar en funcionamiento en tres semanas, con una inversión global de RD$30 millones.

Al supervisar los trabajos en esos centros asistenciales, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, instó a los constructores a que aceleraren los mismos a fin de garantizar servicios sanitarios de calidad a los pacientes.

“Los responsables de la remodelación de los dos hospitales se han comprometido a entregarlos a más tardar antes de que concluya la primera quincena de diciembre próximo, y confiamos que así sea”, expresó.

En el caso particular de la Maternidad de Los Mina, un hospital especializado de gran demanda en la provincia Santo Domingo, explicó, la primera fase se encuentra lista, por lo que se ampliará el área de internamientos en los próximos días.

Con relación al Padre Billini, destacó que han comenzado a retirar de Aduanas los modernos equipos que se instalarán en el centro asistencial ubicado en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Unidad de Hemodiálisis

Rojas Gómez dijo que la Unidad de Hemodiálisis del Padre Billini, con capacidad para atender a 40 pacientes de manera simultánea, entrará en funcionamiento en tres semanas. Dijo que además de los sillones de diálisis, contará con consultorios para personas con padecimientos renales que ameritan otros tipos de tratamiento.

Indicó que se trata de la unidad más moderna de ese tipo en la República Dominicana, incluyendo cualquier establecimiento privado de salud.

El funcionario informó que se mantendrá en supervisión permanente para garantizar que no se detengan los trabajos hasta la entrega de los referidos establecimientos de salud.

No hay comentarios: